Manual de PageRank

ODP e Yahoo!

Se solía pensar que Google otorgaba una bonificación de PageRank a los sitios web listados en los directorios Yahoo! y ODP (a.k.a. DMOZ) , pero la opinión actual es que no. Es verdad que existe una ganancia de PageRank para estos sitios web que están listados en esos directorios, pero la razón de ello se cree, actualmente, que es esta:

Google indexa los directorios igual que cualquier otro sitio y sus páginas tienen un PageRank decente por eso son buenos enlaces entrantes que tener. En el caso de ODP, el directorio de Google es una copia del directorio de ODP. Cada vez que un sitio web es añadido y quitado de ODP, este es añadido y quitado del directorio de Google cuando se actualiza. La entrada en el directorio de Google es también un buen enlace entrante que hace subir el PageRank. También, los datos de ODP se utilizan para las búsquedas en un millar de sitios web. Más enlaces entrantes!

Estar listado en ODP es gratis pero, a causa de que los sitios web son examinados a mano, puede pasar mucho tiempo hasta estar en él. Mientras más rápido se envíe un sitio web, más rápido saldrá ese sitio en el directorio. Para consejos sobre DMOZ, mire este artículo sobre DMOZ.