Manual de PageRank

Enlaces salientes

Los enlaces salientes son el desagüe del PageRank total de un sitio web. Hacen "gotear" el PageRank. Para contrarrestar el efecto drenador, asegúrese de que esos enlaces son recíprocos. Por el PageRank de las páginas de cada extremo de cada link externo, y por el número de enlaces salientes de esas páginas, los enlaces recíprocos pueden hacer ganar o perder PageRank. Necesita tener cuidado cuando escoge donde intercambiar enlaces.

Cuando el PageRank se pierde en un sitio web vía un enlace a otro sitio web, todas las páginas en la estructura de enlaces internos se ven afectadas. (Esto no se muestra siempre después de 1 iteración). La página a la que enlaza hace una diferencia entre las páginas que sufren mayor pérdida. Sin un programa para realizar los cálculos en una estructura de enlaces específica, es muy difícil decidir la página correcta para enlazar, pero generalmente es la página con menos PageRank.

Muchos sitios web necesitas contener algunos enlaces salientes que no tienen nada que ver con PageRank. Desafortunadamente, todos los enlaces salientes normales, pierden PageRank. Pero hay maneras "anormales" de enlazar a otros sitios web que no resulten en pérdidas de PageRank. PageRank tiene pérdidas cuando Google reconoce un enlace a otro sitio. La respuesta es usar enlaces que Google no reconoce o cuenta. En estos se incluyen formularios y enlace contenidos en código javascript.

Formularios

El atributo 'action' de un formulario no necesita ser una url de un procesador de formularios. Puede apuntar a una página html cualquiera en cualquier otro sitio web. Pruébelo.

Ejemplo:

<form name="miform" action="http://www.domain.com/cualquierpag.html">
<a href="javascript:document.miform.submit()">Click aquí</a>

Para ser realmente elusivo, el atributo action puede estar en algún código javascript en vez de en el tag del formulario, y el código javascript puede ser cargado desde un archivo js guardado en un directorio no permitido para el spider de Google mediante el archivo robots.txt.

Javascript

Ejemplo: <a href="javascript:goto('dondesea')">Click aquí</a>

Al igual que el action de un formulario, es engañoso cargar un código javascript, que contiene las urls de un archivo js separado, y más engañoso todavía si el archivo está guardado en un directorio que está prohibido a googlebot por el archivo robots.txt