Manual de PageRank

Se pueden comprar enlaces?

Una de las bases del éxito de Google ha sido la filosofía del PageRank, que se basa en la popularidad de una determinada página web en función de los enlaces que tenga.

Estos links siempre se han realizado en función de la calidad de las páginas que se enlazaban, por lo que Google confia en que los webmasters inserten los enlaces siguiendo estos criterios, y no por haber recibido una cantidad de dinero.

Por supuesto, Google no va a tolerar que nadie cobre dinero por insertar enlaces desde sus páginas gracias al PageRank conseguido, y lo que está haciendo en algunas ocasiones es penalizar a estos sitios web que insertan los links.

En estos casos, no los elimina de los resultados, y quizá tampoco reduzca su PageRank, ya que Google considera que la información que contiene puede resultar valiosa para algunas búsquedas. Lo que hace sencillamente es impedir la posibilidad de que estas páginas web 'transmitan' el PageRank. Simplemente, no sigue los enlaces desde ellas.

Por ello, si decides conseguir enlaces pagando por ellos a un webmaster que tenga páginas web con PageRank alto, ten en cuenta que Google puede anular estos links.