PENÉLOPE CRUZ

Penélope Cruz comenzo su carrera lanzandose a la fama tras la aparción en el videoclip 'La fuerza del destino' del grupo Mecano, grupo con el que tuvo estrecha relación tras salir varios años con Nacho Cano, uno de sus componentes junto Ana Torroja y José María Cano.

En la década de los ochenta fue presentadora junto con el guapísimo Jesus Vazquez de un
programa orientado para adolescentes, 'La quinta marcha' y con el cual se dió a conocer en el territorio español.

Sus primeras películas más famosas fueron 'Jamón, Jamón' de Bigas Lunas en 1992 y 'Belle Éoque' de Fernando Trueba, que ganó un Oscar a la mejor película extrangera.

Ha participado en multitud de películas españolas, sobre todo de Pedro Almodovar, al que tiene un cierto cariño especial y al que entregó un Oscar en 1999 a la mejor película extrangera. Su última película con él es 'Volver' candidata a los Oscar 2007.

Practica el budismo activamente, y desde el 2000 tras hacer la película 'All the pretty horses' se volvió vegetariana.

Se le ha relacionado con muchos compañeros de reparto, tales como Matt Damon y Nicolas Cage, aunque su relación más duradera la compartió con Tom Cruise, que actualmente es padre de una niña junto con Kate Holmes. A continuación tubo una relación con Matthew McConaughey pero a principios de este verano ambos afirmaron que la relación habia finalizado.
Actualmente se le relaciona con su nuevo compañero de película Adrien Brody, pero parece que únicamente se trata de rumores y ella lo niega rotundamente, ¿será una nueva estrategia de marketin? ¿estará esperando a que llegar al estreno cogida de su mano? el tiempo lo dirá.